top of page

Sobre Nosotros

Quejas y Elogios nace de la necesidad de crear una plataforma independiente de revisiones donde cada opinión ayude a forjar la reputación real tanto de los que proveen servicios y productos como los que son clientes de estos. Somos la primera plataforma bidireccional en Costa Rica dedicada a elevar la voz del cliente y del proveedor por igual para que reine la honestidad y la transparencia entre ellos. Aquí cada opinión es crucial para construir una comunidad de confianza.

¿Cómo empezó todo?

Mi nombre es Lucas Puentes. Soy el creador y co-fundador de Quejas y Elogios. Mi camino hacia la creación de esta iniciativa está marcado por experiencias personales y observaciones compartidas por seres queridos y amigos. En repetidas ocasiones, me enfrenté a situaciones frustrantes: desde pagar por un mueble que nunca se materializó, hasta depositar mi confianza y dinero en manos de dueños de casas que no honraron la devolución del depósito, experimentar tratos indebidos por parte de taxistas, o lidiar con servicios de entrega que fallaban sin ofrecer soluciones. Pero a veces también vivía lo opuesto: experiencias tan excelentes con otros proveedores de servicios y productos, así como con clientes de mis negocios, que deseaba contarle sobre ellos a todo el mundo. En cada una de estas situaciones, ya sea las malas o las muy buenas, me encontré con la limitante de no tener dónde expresarlas de manera que tuvieran un verdadero impacto: advertir a muchas otras personas para que no pasaran por lo mismo, o para que buscaran experiencias de satisfacción garantizada.

Compartir estas vivencias en redes sociales como Facebook solo alcanzaba a mis amigos cercanos, y mis intentos de hacerlo en páginas generales se diluían entre un mar de publicaciones no relacionadas. La prensa tradicional, ya fuera digital, radio o televisión, no se presentaba como una alternativa viable para estos casos cotidianos, pero igualmente significativos (además de que solo se enfocaban en lo negativo).

Paralelamente, era evidente que no solo los consumidores enfrentábamos este dilema. Proveedores de servicios y productos también se veían en la encrucijada de tener experiencias destacables, ya sean positivas o negativas, con sus clientes, pero carecían de una plataforma específica para compartir sus perspectivas.

Movido por estas reflexiones y la falta de un espacio especialmente dedicado a este tipo de intercambio, vi la necesidad de crear un punto de encuentro que trascendiera las limitaciones existentes. Así surgió la idea de "Quejas y Elogios", un proyecto que busca transformar la manera en que clientes y proveedores interactúan, promoviendo un ambiente de honestidad y transparencia. A través de grupos de Facebook focalizados y un sitio web central que recopila y organiza las revisiones, "Quejas y Elogios" aspira a ser esa plataforma vital donde cada opinión contribuye a construir una comunidad más informada y confiable.

Aprende cómo registrarte en nuestra plataforma de revisiones para que empieces a compartir con el mundo entero cómo te fue con… ese profesional, empresa, institución gubernamental, etc. o con ese cliente.

¿Por qué existimos?

Vivimos en un mundo de intercambios constantes, donde cada transacción lleva consigo la posibilidad de satisfacción o decepción. Quejas y Elogios se fundamenta en la creencia de que compartiendo abiertamente estas experiencias —tanto las buenas como las malas— podemos construir una sociedad más honesta y transparente. Nuestra misión es dar voz a tus historias con proveedores o clientes, creando un espacio seguro para el elogio genuino y la crítica constructiva. Porque cada experiencia, sea de alegría o tristeza, de satisfacción o frustración, es una oportunidad para aprender y hacer de la sociedad un lugar más justo.

Aprende cómo registrarte en nuestras plataforma de revisiones y empieza a compartir tus quejas y elogios.

Nuestra misión:

Dar voz a tus historias con proveedores de servicios y productos, o con clientes, creando un espacio seguro para el elogio genuino y la crítica constructiva. Porque cada experiencia, sea de alegría o decepción, es una oportunidad para aprender y crecer juntos.

Nuestra Visión:

Ser la fuente más confiable, a nivel local y global, para identificar no solo a proveedores de excelencia, sino también para destacar a aquellos clientes que valoran y respetan el esfuerzo y la calidad.

bottom of page